lunes, 4 de mayo de 2009

2 de Mayo en León "La vendedora de globos"


(Resúmen completo y detallado de Josemari de este evento  en el blog).


Un día maravilloso de sol. 2 de mayo, día de la madre, presentación en León del libro "La vendedora de globos" de Isidro Cícero, alumno y compañero del Colegio, escritor y gran persona. Todo estaba dispuesto. Nuestro querido furriel Josémari y  su fenomenal equipo, habían preparado todo hasta el mínimo detalle. 

Genial el discurso de Josemari, lo dijo todo, con su característico toque de humor que tan bien domina. Claro y explícito el de Lalo y emocionante el de Cícero con aclaraciones y explicaciones concretas a las preguntas sobre su espléndida obra. Los actores improvisados: Vibot, Manolón, Heredia, Ros, Santamarta, Javivi y Correas, todos fenomenales, recordando viejos tiempos del Colegio.

Después del acto de presentación, un aperitivo y luego, la comida, un riquísimo cocido  leonés  en la bodega de Cembranos. Charla, felicitaciones a Conchy por su cumpleaños, regalos amarillos a Cícero, cánticos y, besos y abrazos a la hora de despedirnos. Un día inolvidable.

Los que quedamos hasta el Domingo, fuimos obsequiados con una interesante ruta turística por León. Josemari se encargó de explicarnos magistralmente todos los lugares más atractivos superando al mejor cicerone...¡nos dejó impresionados¡  con sus profundos conocimientos históricos. 

A la hora de comer nos despedimos y emprendimos el regreso a casa. 

Para no olvidar.


Marcelino


    

          
                                                                                          Grabación: Mª Jesús

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas guapisimo maestro, cada día más joven. Una admiradora , no se lo digas a Conchi.

mariano santiso dijo...

Me acordé mucho de vosotros el dos de mayo.Un abrazo