jueves, 26 de marzo de 2009

Concierto de primavera de la Escuela Municipal de Música EMMO




Ayer miércoles a la 18,00 horas, se celebró el concierto de Primavera de la Escuela Municipal de Música en la Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe". Participaron varias agrupaciones de Cámara, el coro de niños, el coro de adultos, la Orquesta de cuerda y la Banda Sinfónica. Fue un concierto largo pero ameno, variado y con música de todos los estilos: clásica, moderna y popular.

Muy bien el coro de adultos, con un programa de carácter religioso, como nos comentaba su Director Emilio: estamos en cuaresma y es el momento más adecuado para esta música. La orquesta y coro nos ofreció una interesante actuación, muy bien coordinada, pese a que todavía faltan instrumentos en la zona grave. El grupo de guitarras, interpretando un tema de swing con bajo eléctrico de fondo. El original grupo híbrido de varios instrumentos de todas las familias, dirigido por Fran e interpretando música popular como el arreglo de la famosa canción de Nino Bravo "América", estuvo muy interesante. Para finalizar, la Banda Sinfónica, dirigida por  A. Pacheco,  nos deleitó con unos temas clásicos muy bien tratados. En hora buena a todos, profesores y alumnos por el trabajo realizado.


Marcelino


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un concierto precioso. Los niños cada vez avanzan más y suenan mejor cada día. Yo tengo el mío en la orquesta de cuerda y está encantado.
Un abrazo y felicidades.

Anónimo dijo...

Es verdad lo que dices Marcelino, a la orquesta de cuerda le faltan instrumentos en los graves, podría sonar mucho mejor, pero es lo que se ha podido conseguir hasta ahora, hay que cambiar alguna mentalidad por ahí entre algunos profesores.

Un abrazo