lunes, 9 de marzo de 2009

Premio "Letras" de Novela Corta



El escritor Marcelo García Martínez (Oviedo, 1979), con su obra "Instrucciones psicóticas para no seguir en épocas de crisis", ha ganado hoy la séptima edición del Premio Letras de Novela Corta, dotado con 1.000 euros y la publicación de la obra, que convoca el sello asturiano Septem Ediciones.

El fallo ha sido hecho público este mediodía después de que el jurado eligiera la obra ganadora entre las tres finalistas.

Las tres novelas finalistas concurrieron bajo seudónimo y procedían de Madrid, Oviedo y Granada.

Habían sido remitidas bajos los títulos y seudónimos de "Instrucciones psicóticas para no seguir en épocas de crisis", de 'Harry Haller'; "La culpa", de 'John J. Healey', y "La historia de Pelo zapatilla y su novia labios de fresa", de 'Pelo zapatilla'. Sigue...


6 comentarios:

Carlos Jiménez Cuervas-Mons dijo...

¡Enhorabuena Marce junior! No se tiene un "sobrino" de tanto éxito y valía demostrada así como así.

Todos los que te queremos y seguimos tus pasos estamos como "pavos" desplegando sus encantos.Eres un decubrimiento.Sigue sorprendiéndonos todos los años.¿donde se puede comprar?

Te deseamos lo mejor y que sigas con este don especialmente dificil.Eres un lujo,chaval.

Un abrazo a todos pero,hoy,especialmente a ti.

Carlos Jiménez Cuervas-Mons

Anónimo dijo...

Hola, Marcelino:
Re pido que felicites a tu hijo en mi nombre y le digas que lo mejor de los premios es el "acicate", es decir, el estímulo. Porque es el estímulo el que, unido a la tenacidad y a la persistencia, va haciendo que poco a poco nos superemos. Seguro que el libro con el que ha ganado este año se apoya en el estímulo de haber sido finalista el año anterior.
Enhorabuena también para vosotros, los padres. Ver cómo un hijo prospera es siempre un orgullo.
Marcelino (hijo): en cuanto el libro esté disponible, lo quiero leer. Pero antes lo quiero comprar. Te advierto de que los libros me gustan más cuando los compro...
Un fuerte abrazo para ti
Un fuerte abrazo para la familia.
Sois unos artistas y yo estoy orgulloso de teneros como amigos.
Mariano
pd: escribo directamente en este recuadrito y no voy a releer. Queda todo como más espontáneo. Si hay fallas, es normal: escribo desde la Comunidad Valenciana... Corregid vosotros los "yerros"

mariano santiso dijo...

Enhorabuena para ti y sobre todo para tu hijo.
Se lo difícil que es avanzar en el mundo de las letras.
Mi compañera Celia Herrero es periodista y ha publicado un libro de relatos cortos.
Tu blog estupendo.

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena Marcelo, Conchi y maestro Marcelino! Y yo enterándome por terceras personas, por no haber entrado a tiempo en este artísticoy precioso blog de amigos al que tenemos acceso solo los privilegiados. Aunque no te conozco personalmente -todo llegará- voy a conocerte leyéndote tan pronto como me haga con tus dos novelas.
Un abrazo muy fuerte para tí y para toda esa familia de artistas.

Anónimo dijo...

Gracias a todos por vuestra felicitación. Esto me da todavía más ánimos para seguir adelante. Es duro, pero lo importante es trabajar, con o sin recompensa.

Un abrazo

Marcelo

Anónimo dijo...

holaaa!!!
¡¡¡¡muchísimas felicidades por el premio!!!ya te lo dije por sms, pero te lo repito por aquí, que mi padre me mandó la dirección de este blog y hasta hoy no he podido verlo (porque estaba en Barcelona, ¡claro!)
Me alegro tanto de que lo hayas conseguido;), ahora solo falta leerlo, a ver para cuando... que ya tengo ganas:P
epero que sigas escribiendo.
un besazo muy fuerte para todos!!

Mireya