
Recuerdos de aquella orquesta de niños y de profesores, en mi paso por la Escuela de Música.
Felicidades a todos los músicos . Santa Cecilia es nuestra patrona porque dio su vida por la música. Mártir por cantar con su maravillosa voz, por eso fue sacrificada. Hoy la recordamos en todos los centros y lugares donde se estudia la música: Conservatorios, Escuelas de Música, Agrupaciones instrumentales, Orquestas, Coros etc. En todos estos sitios se celebran conciertos y actuaciones musicales en honor a nuestra santa.
La Escuela de música Municipal de Oviedo, también celebró ayer su concierto, participando todos los niños y adultos componentes de las distintas agrupaciones instrumentales. Actuó la Orquesta, el Coro, la Big-Band y solistas de todos los instrumentos.
La verdad es que añoro estos momentos, ya que fue mi escuela durante varios años y siempre estuve profundamente interesado en este tipo de actividades. Deseo que sigan teniendo mucho éxito y gusto por la música que trabajen y consigan sus preciosos objetivos, pues es una de las actividades artísticas que mas engrandecen a la persona y al arte en general.
Felicidades a todos mis antiguos compañeros, profesores y alumnos. Un abrazo a todos.
Marcelino
"Danza de las horas" de Poncielli.
Orquesta de profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Música de Oviedo.