jueves, 4 de diciembre de 2008

"SE ME PONE EL ALMA"





Ayer me ha llegado desde el “Foro ciudad,com”, el precioso poema de "LUNA DE NOCHEBUENA" de Mariano Estrada. Al leerlo de nuevo, vuelve a despertar en mí esa nostálgica  Navidad de antaño, que, hasta la luz de la luna echó en falta. Siempre que lo leo, aviva recuerdos que, lo mas probable, nunca volverán. Gracias Mariano, por mantener vivos en tus pomas esos bellos sentimientos que nunca debieran perderse en el recuerdo.

Igualmente, quiero  rememorar ese genial poema de “SE ME PONE EL ALMA” que tanto me impresionó, e hizo sentir dentro de mí una melancólica melodía que pedía a gritos salir a la luz mientras lo leía. 

El Director del Conservatorio Superior de Música de Oviedo,  Alberto Veintimilla Bonet, catedrático de Clarinete, y su hija, Lucía Veintimilla, estudiante de Grado Superior de Violín y piano, se ofrecieron encantados a interpretar la partitura completa, mientras hacia la mitad de la misma, ya que dura 5,04 minutos, mi hijo Marcelino recitará el poema...aunque, como él dice: no se declamar, pero el poema habla por si solo.

Lo escuchamos en un pase de diapositivas de paisajes de Asturias y León.

Gracias Mariano, te deseo lo mejor, un abrazo.


Marcelino


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Blog de guitarra Marcelino

Qué sorpresa más agradable. Un Blog de guitarra de nuestro compañero y amigo Marcelino García Sal. No sabes cómo se me ha puesto el alma de contenta. Quiero darte las gracias por juntar tantos esfuerzos y así poder oír la magnífica interpretación que Alberto Veintimilla y su hija Lucía hacen de tu magnífica música Dales las gracias en mi nombre y dáselas también a tu hijo Marcelino por ese simpático y “fluyente” recitado que ha hecho del poema. Los paisajes son también espléndidos, como no podía ser de otra forma. Ye Asturias, ho.

Un fuerte abrazo a todos y que la luna del recuerdo ilumine nuestros pasos futuros
¡Felices Navidades!
Mariano Estrada

Anónimo dijo...

¡Hombre Mariano! que alegría verte por aquí.
Al leer anónimo, no creí que fueras tú.

¿Cómo has encontrado mi página?, no pensaba mandarte la dirección todavía, pues estoy configurándola y está de prueba. Bueno, ahora ya me has pillado. El otro día al leer tu poema "LUNA DE NOCHEBUENA" volvieron de nuevo los recuerdos y no resistí la tentación de escuchar "SE ME PONE EL ALMA", aunque está un poco chapucera la versión, pero lo importante fue el interés que despertó en todos el juntar el poema con la música.

Un abrazo muy fuerte y que tu luna siga iluminándonos a todos.
¡Mucha felicidad para ti y tu familia en estas Navidades!

Marcelino