Estrenado en Oviedo, sala "Polivalente" del Auditorio "Príncipe Felipe", por La Orquesta y Coro de niños de la Escuela Municipal de música de Oviedo, dirigida por Emilio González García. El Himno fue compuesto para la "Congregación Santo Domingo" de Kiev con letra de Antonia Estrada y música de Marcelino García Sal.
Orquesta EMMO
"Danza de las horas" (Ponchielli)
Bossa
La bossa-nova es uno de los estilos que más ha congeniado con la guitarra. Nace en Brasil y tiene sus raíces en el folclore popular. Grandes intérpretes de la guitarra han nacido bajo su rebujo e influencia y, sin pasar por conservatorios ni centros de enseñanza musical, han llegado a ser grandes interpretes de este exquisito y grácil instrumento como es la guitarra. Por el contrario, músicos de formación clásica, han sido grandes intérpretes de la bossa y en general de toda la música brasileña. De hecho, el gran compositor brasileño Heitor Villalobos, nos ha dejado una rica literatura musical para la guitarra, a la que amaba en especial.
Yo he elegido esta preciosa bossa del famoso compositor y guitarrista brasileño J.Carlos Jobin, "Dont ever away", acompañado en la sección rítmica por una secuencia del ordenador.
Algo de Jazz
De vez en cuando me gusta hacer pequeñas incursiones por ese estilo tan interesante como es es jazz. Es obvio que no soy un especialista, pero, por intentarlo que no quede. Practicando siempre se aprende, sobre todo si tienes contacto con músicos de jazz, a veces se aprende mas mirando y oyendo que leyendo métodos. Claro que, no teniendo a mano músicos en vivo he de usar el ordenador como acompañante. Escuchamos un tema estandar "Para tus ojos".
2 comentarios:
Hola, family and gato:
Esta familia, que no tiene gato, pero sí una perrita en dulce, también os deseamos una Feliz Navidad.
Con un abrazo y un poema:
HÁLITOS
A María Vázquez
Hálitos llevo conmigo
de los jóvenes inviernos
que llenaban la cocina
de familia, de pucheros.
Hálitos llevo en la sangre,
en los ojos, en los huesos,
de la madre aquella mía
con el huso entre los dedos.
Hálitos tengo oprimidos
que me llevan a los pueblos,
donde ha habido tantos hombres
al calor de tantos fuegos.
Hálitos tengo, vaharadas,
de los gélidos inviernos
y de aquellos padres dulces
que son míos, que son buenos.
Mariano Estrada
Del libro "Mitad de amor, dos cuartos de querencias"
Gracias Mariano
Gracias por tu poema, siempre que lo leo me da hálitos de vida.
Está bien bailar con gatos o con perros, pues se acoplan muy bien; lo que debemos evitar es bailar con lobos, sobre todo si están sin domesticar.
De nuevo felicidades
Un abrazo
Publicar un comentario