La música brasileña es de una gran belleza estética, debido, sobre todo, a sus melodías de carácter folclórico y por su riqueza armónica. Todos los grandes intérpretes de la guitarra tienen en su repertorio alguna obra de este estilo. Compositores de la talla de Villalobos, considerado como el mas grande compositor brasileño, sobre todo en el apartado de música sinfónica y orquestal, ha escrito obras para guitarra de un gran valor musical, ricas en armonía y profundo carácter popular. Otros, como es el caso del autor de esta obra, Vinicius de Moraes, han dedicado su producción casi totalmente a la guitarra. El "Vals de Eurídice" es la mas característica, saliéndose un poco, en cuanto a la forma, de la clásica bossa-nova presente en la mayoría de sus obras.
miércoles, 3 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
No tiene precio, en este mundo en que lo crematístico prima, llegar un viernes en noche avanzada y detenerse a leer y escuchar al amigo.
Y al amigo le hará feliz también saber que, en las ondas o por donde coños sea, hay alguien al otro lado que le recuerda.
Andrés Martínez Trapiello
Publicar un comentario